Un grupo de civiles armados toman la alcaldía de Chilapa

La Fiscalía de Guerrero informó que los manifestantes tienen retenidos a policías y a cuatro civiles
Mapa Guerrero OK  Mapa Guerrero
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

Civiles armados mantienen retenidos a policías municipales que estaban de guardia en la comandancia de la cabecera municipal de Chilapa, en el estado de Guerrero.

 
Fuentes de la Fiscalía General del Estado señalaron que alrededor de las 18:00 horas poco más de 30 hombres, algunos con sus rostros cubiertos con pasamontañas, arribaron al lugar con armas largas y "sacaron" armamento, chalecos antibalas y equipo de radio comunicación de la comandancia de la policía municipal.
 
Además desarmaron a un grupo de efectivos de la Gendarmería que se localizaban en la comandancia de la Policía Municipal de Chilapa.
 
Sin embargo, solo se confirma hasta este momento que hay policías municipales retenidos y tres efectivos desaparecidos, además de al menos cuatro civiles más, quienes fueron amarrados de pies y manos.
 
De acuerdo con información oficial, en esa misma zona hay otras 300 personas "protestando" pues exigen con pancartas que el Ejército mexicano "haga su trabajo".
 
En el lugar se mantienen los civiles armados, lo que está generando alarma entre la población. En la cabecera municipal de Chilapa se reportan también saqueos en tiendas de autoservicio ante el caos que se mantiene.
 
Chilapa ha sido escenario durante las últimas semanas de enfrentamientos entre dos grupos criminales: Los Ardillos y Los Rojos. El 1 de mayo pasado fue asesinado el candidato de la coalición del PRI-PVEM a esa alcaldía, Ulises Fabián Quiroz.
 
El gobernador del estado, Rogelio Ortega reconoció el jueves pasado que el municipio de Chilapa es un foco rojo por la inseguridad. La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación por el hecho.
Ahora ve
Científicos observan por primera vez el choque de dos estrellas de neutrones
No te pierdas
×