Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombre rescatado y reaprehendido en un MP es trasladado a penal federal

Un grupo armado entró el pasado domingo a un MP del DF para rescatar a Esquivel Orozco, sin embargo, fue aprehendido y trasladado a un penal
mar 12 mayo 2015 02:09 PM
Detenido
Orozco Detenido

Tras ser detenido en un Ministerio Público, luego liberado por un grupo armado y reaprehendido por elementos de la policía de la ciudad de México, Carlos Esquivel Orozco fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) cuatro ubicado en Tepic, Nayarit nformó la Procuraduría General de la República (PGR).

El pasado domingo tres sujetos acudieron a las instalaciones federales ubicadas en calle de Chimalpopoca, colonia Obrera,  delegación Cuauhtémoc,  argumentado ser familiares y abogado de Esquivel, detenido por portar armas de fuego exclusivas del Ejército ; sin embargo, en el interior del edificio abrieron fuego al personal de guardia para rescatar al detenido de las autoridades capitalinas.

En el altercado resultó herido un efectivo de la Policía Federal Ministerial quien solicitó apoyo a autoridades locales; los sujetos fueron detenidos tiempo después, uno de ellos murió en el enfrentamiento, otro huyó y otro está siendo investigado, reportó en un comunicado la PGR.

Publicidad

Al respecto, el diario El Universal publicó que en las primeras indagatorias hechas por autoridades, Carlos Esquivel Orozco es presuntamente hermano de Amador Esquivel Orozco, actualmente recluido en el penal federal del Altiplano y uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación. Sin embargo, la autoridades no han informado de éste posible vínculo.

En los últimos días el estado de Jalisco ha registrado varios enfrentamientos entre autoridades locales y federales contra presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación dejando como saldo varios muertos y un helicóptero derribado. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad