Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niño encadenado por sus padres es rescatado en Veracruz

El DIF municipal tendrá en su resguardo a los tres niños que rescató la policía veracruzana, además de que interpondrá una denuncia
mar 12 mayo 2015 01:24 PM
Niño encadenado
Niño encadenado Niño encadenado

Un infante de 12 años al que sus padres mantenían encadenado del pie fue rescatado este lunes por el DIF en el puerto de Veracruz, junto con sus dos hermanos.

Los tres menores estarán bajo resguardo de la dependencia local, con el fin de “garantizar el bienestar y los derechos humanos”, según indicaron funcionarios del gobierno del municipio de Veracruz.

El ayuntamiento informó en un comunicado que el sistema de asistencia municipal, a través de su área de Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, interpuso una denuncia de hechos ante el Ministerio Público con el fin de sancionar a los responsables de los abusos.

En las imágenes que se captaron, se ve al niño de 12 años con una cadena en el tobillo derecho, así como a sus hermanos menores de seis y tres años, quienes eran encerrados por sus padres con poco alimento y agua, denunciaron vecinos.

El DIF de esta ciudad descartó que existan denuncias en torno al caso ante esta institución.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad