Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se investiga posible ‘pitazo’ a ‘El Mencho’ en enfrentamientos de Jalisco

El secretario de gobernación aseguró que no encubrirá a ninguna autoridad en caso de que se descubra que se alertó al capo
mar 12 mayo 2015 12:15 PM
Reunión Regional de Seguridad Pública Federal-Zona Occidente
Osorio Chong Reunión Regional de Seguridad Pública Federal-Zona Occidente

Tras los hechos de violencia registrados en Jalisco el 1 de mayo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se está investigando si hubo una filtración de alguna autoridad policiaca hacia Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, de que se buscaba capturalo en los esos días.

“Se está investigando (si hubo filtración o no)… se habla de grabaciones y señalamientos. Nosotros no tapamos a nadie. Aquel elemento que decida estar del lado de los criminales tendrá su castigo”, señaló el funcionario federal durante una entrevista radiofónica en Enfoque.

Osorio Chong aseguró que las autoridades realizan todos los esfuerzos para mantener la paz en Jalisco y resaltó las acciones del gobierno en materia de seguridad, como la creación de cinco centros regionales de inteligencia. 

“Antes, todo se concentraba en el país (el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), ahora se va a las regiones con tecnología de punta. Estamos haciendo algo que debió hacerse hace muchos años”, dijo el secretario.

El encargado de la estrategia de seguridad del país, recordó que el presidente Enrique Peña Nieto presentó en noviembre un decálogo de acciones, el cual se proponía la creación de policías únicas, polícias estatales, con lo que dijo, se ayudaría a prevenir que pase algo similar al caso Iguala.

“No dejemos que pase otra vez lo de Iguala. Si creamos policías estales, tendremos una responsabilidad central, sino tendremos 2254 autoridades responsables que tienen incapacidad económica.

Publicidad

“(Con policías estatales) se podrá identificar la presencia de infiltrados y evitar casos como el de Iguala”, resaltó Chong, quién pidió a los legisladores no seguir postergando la discusión de un mando policiaco único que favorecería considerablemente al país, cuando se retomen los trabajo en el Congreso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad