9 niños afectados tras vacunación en Chiapas siguen hospitalizados

Cinco de los menores están estables y cuatro se mantienen graves con evolución favorable, indicaron las autoridades
9 niños hospitalizados tras vacunarse en Chiapas
| Otra fuente: CNNMéxico

Tres niñas y dos niños que fueron hospitalizados por presentar "reacciones adversas" a vacunas en Chiapas recibieron el alta médica, por lo que se contabilizan 9 menores que siguen internados en el hospital, informaron autoridades este miércoles. 

Los 15 niños que salieron del hospital en días pasados se encuentran en buen estado de salud y con estas nuevas altas suman 20 los niños que recibieron el visto bueno médico, de acuerdo con un comunicado conjunto del gobierno de Chiapas y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De los nueve niños que siguen hospitalizados, cinco están estables y cuatro se mantienen graves con evolución favorable.

"El IMSS y la Secretaría de Salud del estado continúan colaborando intensamente para seguir otorgándoles la mejor atención médica”, señala el documento.

Las vacunas que provocaron la reacción adversa fueron trasladadas a la Ciudad de México, en donde serán revisadas por autoridades sanitarias para dar con el origen del problema, ya sea por almacenamiento, traslado o contaminación en laboratorio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las autoridades dijeron que seguirán informando de la evolución del caso.

El martes pasado el director del IMSS dijo que no fue un defecto en las vacunas aplicadas lo que afectó a decenas de niños en Chiapas, sino una "contaminación" externa.

Ahora ve
Una familia se reencuentra con su perrita después de los incendios en California
No te pierdas
×