Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades detienen a 13 presuntos secuestradores en el Edomex y DF

Los detenidos, en una colonia del Valle de Chalco, buscaban víctimas de entre 20 y 40 años y están relacionados con 9 averiguaciones previas
jue 14 mayo 2015 01:20 PM
*
MapaEstadoMexico *

Elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a 13 presuntos delincuentes vinculados con nueve averiguaciones por el delito de secuestro, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

La organización criminal operaba principalmente en el oriente del Estado de México y en el Distrito Federal y sus principales objetivos eran personas entre 20 y 40 años que radicaban en los municipios de Chalco, La Paz, Naucalpan y Ecatepec, en Edomex y en las delegaciones Azcapotzalco y Álvaro Obregón del DF, detalló la investigación hecha por las autoridades federales.

“Estas acciones son el resultado de la integración e investigación de diversas averiguaciones previas iniciadas por el representante social de la federación quien en coodinación con elementos de la Policía Federal, desde el mes de enero de 2015, apoyados con trabajo de gabinete, campo e inteligencia, identificaron similitudes en modus operandi de un grupo delictivo que interceptaba a personas de entre 20 a 40 años, en el oriente del Estado de México y en el Distrito Federal” dice el comunicado emitido por Gobernación.

Publicidad

Entre los detenidos, en la colonia La Concepción del municipio del Valle de Chalco, zona donde la organización delictiva tenía su casa de seguridad para mantener secuestradas a las víctimas, se encuentran dos de sus líderes identificados como Cristian Versay Juárez de 22 años de edad y Ricardo Gómez López de 23 años.

A los presuntos secuestradores se les aseguraron un arma larga tipo fusil calibre 0.223, un arma corta tipo revolver calibre .38 especial, cinco paquetes con hierba verde con las características de la marihuana con un peso de 100 kilogramos aproximadamente y tres vehículos particulares.

Un estudio realizado por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) reveló que en 2013 México tenía el primer lugar de secuestros a nivel mundial.

El operativo donde fueron detenidos los secuestradores se inserta en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro, puesta en marcha por el gobierno federal en el mes de enero del 2014 por el incremento en el número de secuestros en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad