El secretario de Comunicaciones del Edomex renuncia tras escándalo

Apolinar Mena deja su cargo y será multado con 189,000 pesos por pedir a directivos de una constructora ayuda para hacer un viaje personal
Alto funcionario, sancionado por caso de OHL
| Otra fuente: CNNMéxico

Apolinar Mena renunció al cargo de secretario de Comunicaciones del Estado de México y se hizo acreedor a una multa de 189,000 pesos por violar la ley, por pedir favores a directivos de la constructora OHL para obtener facilidades en un hotel de la Rivera Maya, informó el gobierno mexiquense en un comunicado.

El gobernador Eruviel Ávila aceptó la renuncia de Mena al revisar la investigación realizada por la contraloría local.

"(El gobernador) informó que derivado del resultado parcial de la investigación que se realiza respecto al título de concesión del Viaducto Bicentenario y a las llamadas telefónicas difundidas en internet, la contraloría consideró que en el caso del secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, no se observaron diversos principios de la Ley de Reponsabilidades de los Servidores Públicos, por lo que se hizo acreedor a una sanción de 189,000 pesos", explica el comunicado.

Sobre la concesión autorizada por autoridades locales para la construcción del Viaducto Bicentenario a cargo de la empresa OHL, Ávila detalló que se investigará el otorgamiento, su operación y las modificaciones a los términos originales de dicha concesión.

"Es de mayor interés de este gobierno estatal transparentar las acciones que viene realizando esta empresa y si eventualmente hubiese alguna responsabilidad, tal como lo he dicho se procederá con todo el peso de la ley", afirmó el gobernador.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El escándalo de Mena se dio a conocer hace unos días, cuando se difundió en redes sociales una conversación en la que pedía facilidades a la constructora para sus vacaciones en la Rivera Maya.

Por ese hecho, el Congreso mexiquense aprobó revisar las cuentas de 2014 relacionadas con la obra Viaducto Bicentenario, tras conocerse supuestas conversaciones en las que directivos de OHL hablan de un posible fraude al Estado de México, cobrando más de lo debido.

Ahora ve
Zimbabwe vive horas de júbilo tras la histórica renuncia de Robert Mugabe
No te pierdas
×