La policía de Guerrero resguardará las escuelas de Chilapa

El gobierno del estado informó que la medida, vigente desde este lunes, busca garantizar la seguridad de los estudiantes y pobladores
Chilapa
Chilapa  Chilapa
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

El gobierno de Guerrero informó que a partir de este lunes 18 de mayo los planteles educativos en el municipio de Chilapa, en la región Centro del estado, serán vigilados por la policía estatal. 

La medida se produce luego de que, el 9 de mayo, al menos 300 civiles armados ingresaron al municipio y tomaron la cabecera municipal, para exigir a las autoridades acciones contra la delincuencia, en particular contra el grupo conocido como Los Rojos. 

Días después, el gobierno del estado decidió suspender las clases en los planteles de Chilapa y del municipio vecino de Zitlala. 

Ahora, luego de que los civiles armados y las autoridades negociaran el retiro de los primeros, el gobierno estatal indicó en un comunicado que tomará acciones para garantizar la seguridad de estudiantes y otros pobladores. 

"Con el objetivo de brindar mayor seguridad y tranquilidad a la población del municipio de Chilapa, la Secretaría de Seguridad Pública del estado reforzará a partir de este lunes 18 de mayo la vigilancia en las escuelas de los diferentes niveles educativos", señala. 

"Cabe mencionar que actualmente en Chilapa se encuentran poco más de 100 efectivos y 10 unidades patrulla haciendo rondines en las colonias y comunidades, quienes también vigilarán en las horas de entrada y salida de los planteles educativos", agrega. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se prevé que en el operativo también participen fuerzas municipales y federales. 

Chilapa ha sido foco de atención nacional durante las últimas semanas, por hechos de violencia como el asesinato del candidato priista a la presidencia municipal, Ulises Fabián Quiroz, sustituido por Jesús Parra García.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×