Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No te fíes del sol, habrá lluvias y granizadas en gran parte de México

El Meteorológico informó que 23 entidades tendrán lluvias, tormentas eléctricas y granizadas, en el norte y sur habrá más de 30 grados
dom 17 mayo 2015 10:15 AM

El sol brillará este domingo, pero no te fíes, porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en casi todo el país.

Dos canales de baja presión, uno sobre el noreste y oriente, y otro sobre el sureste del país, tendrán interacción con la humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Esto provocará lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

También habrá lluvias de menor intensidad en Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el Distrito Federal.

Para el norte, el sistema frontal 51 ocasionará lluvias con tormentas eléctricas y caída de granizo en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Publicidad

Y el calor estará en...

El Meteorológico prevé temperaturas serán mayores a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto que los termómetros marcarán valores de entre 35 y 40 grados en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo se tendrán temperaturas de 30 a 35 grados en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad