Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México "no está en llamas", dice Osorio Chong sobre ataques a candidatos

El secretario de Gobernación dijo que es imposible proteger a cada uno de los candidatos y que los asesinatos ocurridos son "casos aislados"
mar 19 mayo 2015 04:04 PM
Osorio Chong
Osorio Chong Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que durante este proceso electoral las autoridades federales trabajan para proteger a los candidatos pero es “imposible” velar por todos y que cada contendiente cuente con vigilancia.

“Nuestro país no está en llamas, nuestro país no está incendiado, tenemos casos aislados que lamentamos profundamente y estamos trabajando para que eso no suceda”, aseguró ante reporteros este martes refiriéndose a los casos de asesinatos y agresiones a candidatos.

Osorio Chong realizó las declaraciones al término de su participación en la clausura de la Reunión Plenaria de Órganos de Gobierno de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) en la Ciudad de México.

“Lamentamos estos incidentes es imposible llegar a todos los candidatos, no solo son las casi 1,000 alcaldías, también son los integrantes de las asambleas municipales”, dijo.

“Estamos desde la federación cuidando los municipios, dando seguridad, sin embargo, las campañas se dan por cientos y es complejo, muy difícil estar en todos los municipios”, especificó.

Ante los integrantes de la Conamm, el funcionario dijo que el gobierno federal trabaja por municipios seguros. "Apostar por el municipio, es apostar por un crecimiento que comience en la base de la sociedad y aproveche potencialidades de cada región", expresó durante su intervención.

Publicidad

Durante estas elecciones cinco aspirantes a un puesto de elección pública han sido asesinados: Héctor Cruz López , candidato del PRI a noveno regidor de Huimanguillo y Enrique Hernández Salcedo, candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán.

Así como Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, Guerrero; la precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacotzingo, Guerrero, Aidé Nava y Carlos Martínez Villavicencio, precandidato del PRD a diputado federal.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, también dijo este mes que estos casos son "hechos aislados" y rechazó que se traten de atentados contra las elecciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad