Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe Calderón presenta al papa su informe sobre cambio climático

El expresidente mexicano se reunió con Francisco a quien le presentó el informe de la Comisión Global sobre la Economía y Clima
mié 20 mayo 2015 11:23 AM

Felipe Calderón se reunió este miércoles con el papa Francisco en el Vaticano para presentarle las conclusiones de la Comisión Global sobre la Economía y Clima que preside.

El exmandatario mexicano informó este miércoles en su cuenta de Twitter que estuvo con el pontífice. La reunión uvo una duración de 20 minutos y se llevó a cabo en la Casa Santa María, la residencia papal, informó el diario italiano La Stampa.

“Me alegra que el papa Francisco haya asumido uno de los temas medulares para la humanidad. Dos problemas amenazan el bienestar de la humanidad en el futuro: la brecha entre ricos y pobres, y la brecha entre el hombre y la naturaleza. El papa está contribuyendo poderosamente a cerrar las dos”, dijo Calderón al periodista mexicano Andrés Beltramo, de La Stampa .

Publicidad

Calderón y otros integrantes de la Comisión Global sobre la Economía y Clima presentaron en Europa las conclusiones de su último reporte que hace un llamado a las naciones a gravar a los emisores de contaminación, eliminar la utilización del carbón y los subsidios a los energéticos fósiles.

En un foro en Madrid el 18 de mayo, el expresidente mexicano recordó cómo el mundo ha experimentado eventos climáticos extremos con más frecuencia, así como un calentamiento global de 0.8 grados, el mayor de la historia, reportó EFE.

Puso como ejemplo que Atlanta, en Estados Unidos, tiene 2.5 millones de habitantes y 4,200 kilómetros de superficie, pero emite per cápita 10 veces más CO2 que Barcelona, España, que tiene 2.8 millones de habitantes y 162 kilómetros cuadrados.

"Es muy difícil cambiar las ciudades ya construidas, pero en los próximos 15 años vendrán a vivir a ellas más de 1,000 millones de personas, lo que equivale a construir un Washington o una Berlín cada mes durante 15 años", advirtió Calderón, según EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad