Instalaciones del INE y la PF son atacadas con explosivos en Matamoros

Personas a bordo de vehículos lanzaron artefactos explosivos contra instalaciones de esas instituciones en Tamaulipas; no hay heridos
La seguridad en las próximas elecciones
| Otra fuente: CNNMéxico

Civiles a bordo de vehículos lanzaron este jueves dos artefactos explosivos contra las "instalaciones exteriores" del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Policía Federal en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, reportándose solo daños materiales, indicó en un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

"El primer artefacto explosivo fue arrojado poco después de las 18:10 horas (local) contra las instalaciones del INE ubicadas en las calles González y Segunda del sector centro, provocando daños materiales a una camioneta que se encontraba (en el lugar)", detalló el mensaje oficial.

Los presuntos responsables, agregó el comunicado, se desplazaban en un automóvil particular color arena.

"El segundo artefacto explosivo fue arrojado a las 18:40 horas contra las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en la avenida Pedro Cárdenas, provocando daños en ventanas y parte de la fachada", agregó el GCT.

"Civiles que se desplazaban en una camioneta fueron quienes arrojaron el artefacto".

Hasta esta noche, no se reportan personas lesionadas. 

Los ataques ocurrieron en pleno proceso electoral rumbo a las elecciones federales para renovar la Cámara de Diputados el próximo domingo 7 de junio —cuando, además, serán elegidos nueve gobernadores y cientos de alcaldes y diputados locales—, y el mismo día en que el presidente Enrique Peña Nieto visitó otro municipio tamaulipeco, Reynosa. 

El mandatario mexicano mencionó que Tamaulipas "es mucho más" que los problemas que enfrenta. 

"A veces Tamaulipas mucho se señala por el tema de la inseguridad; una inseguridad que hemos venido combatiendo, haciendo equipo, logrando mejor coordinación; y, sobre todo, atendiendo de manera focalizada los delitos que más atentan contra la sociedad tamaulipeca", dijo. 

Tamaulipas, en el noreste de México, ha sido por años escenario de choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y Los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En abril pasado, ocurrieron bloqueos de vías y enfrentamientos, en Reynosa, Altamira, Tampico y Ciudad Madero. 

En Matamoros, en febrero pasado, se registraron choques entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes, así como balaceras entre grupos criminales antagónicos.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×