La corrupción permea a casi la totalidad del 'cuerpo político': estudio

La investigadora María Amparo Casar presentó un análisis donde se expone la percepción de corrupción que se tiene sobre México
Diputados  Diputados
| Otra fuente: CNNMéxico

La corrupción es un problema de carácter sistémico que permea a casi la totalidad del cuerpo político en México, dice un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). 

"México muestra un nivel de percepción de la corrupción elevado en prácticamente la totalidad de las instituciones", dice el documento México: Anatomía de la Corrupción, presentado este jueves por la investigadora María Amparo Casar. 

Ella recordó datos de un estudio de 2013, Barómetro Global de la Corrupción, elaborado por Transparencia Internacional, en el que se indica que tras una consulta a 114,000 personas en 107 países, un 91% ve corrupción en los partidos políticos en México, 90% en la policía mexicana, y 87% en los funcionarios públicos. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Es decir, 9 de cada 10 personas a nivel internacional consideran que los partidos políticos en México son corruptos.

Esta percepción negativa de los partidos políticos se suma a los estudios hechos por casas encuestadoras como Parametría o Consulta Mitofsky, en donde se muestra una tendencia en México a tener percepciones negativas y rechazo a estas instituciones.

Ahora ve
Argentina, la NASA y marinos de varios países buscan al submarino San Juan
No te pierdas
×