Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yakiri Rubio es absuelta tras ser acusada de homicidio

Un juez estableció que ocurrió una "legítima defensa" en el caso donde la ahora candidata sufrió el ataque de un hombre
jue 21 mayo 2015 09:54 PM
yakiri_archivo
yakiri_archivo yakiri_archivo

Meses después de haber sido consignada por homicidio, la joven Yakiri Rubio fue absuelta este jueves, luego de que un juez reevaluara su situación como "legítima defensa con exceso de violencia", en el caso donde acusó haber sufrido un abuso sexual.

La ahora candidata a diputada local por el partido Movimiento Ciudadano (MC) había sido excarcelada en marzo de 2014, tras pagar una fianza de 423,800 pesos, aunque había continuado el proceso legal. 

 
El día de hoy 21 de mayo de 2015 Yakiri Rubí Rubio Aupart asistió al juzgado 13 penal de delitos no graves para conocer...

Posted by Yakiri Rubio Aupart on Jueves, 21 de mayo de 2015

Publicidad

Según testimonios de sus familiares, en diciembre de 2013 la joven fue privada de su libertad, violada y golpeada por Miguel Ángel Ramírez Anaya.

Tras ser abusada sexualmente dentro de un hotel, según la narración de su familia, la joven de entonces 20 años forcejeó con Miguel Ángel Ramírez, que intentaba matarla con un cuchillo; pudo voltear el arma y herirlo de muerte.

Yakiri Rubí acudió a la agencia 50 para denunciar los hechos. La atendieron paramédicos de las heridas que presentaba. Y en tanto Omar Ramírez la acusó de matar a su hermano.

Yakiri fue detenida y consignada al penal de Santa Martha Acatitla, acusada de homicidio calificado. El hecho causó polémica y protestas a favor de la joven.

Este jueves, el juez 13 penal de delitos no graves del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) emitió una sentencia de absolución a favor de la joven, al reevaluar el hecho como "legítima defensa con exceso de violencia".

"En apego al artículo 420 del Código de Procedimiento Penales del Distrito Federal se ordenó la destrucción de la causa que dio lugar al juicio", dice una tarjeta informativa del Tribunal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad