Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Identifican a líderes de supuestos comunitarios de Chilapa: PF

El comisionado general de la Policía Federal dijo que el narcotráfico es una de las líneas de investigación en las desapariciones de Chilapa
vie 22 mayo 2015 12:16 PM
chilapa_guerrero_cabecera
chilapa_guerrero_cabecera chilapa_guerrero_cabecera

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que ya tienen identificadas a las personas que encabezaron el grupo de supuestos policías comunitarios que tomaron la cabecera municipal de Chilapa, Guerrero, la semana pasada.

“La gente que iba al frente del grupo de supuestos comunitarios está identificada, sabemos quiénes son. Son presidentes de comisariados ejidales. Tenemos nombres, domicilios. Estamos trabajando en esta investigación junto con la Fiscalía del Estado y la PGR”, dijo Galindo en entrevista con Grupo Fórmula.

Sin embargo, el comisionado sostiene que aún no puede considerárseles prófugos, pues aún no se ha demostrado que estén involucrados con la desapariciones que han sido denunciadas por habitantes de Chilapa .

“Ellos como tal no tuvieron una participación directa en la privación ilegal de la libertad, no están hasta el momento prófugos. Tenemos que decantar muy bien su grado de responsabilidad”, aclaró.  

Este miércoles, Galindo acudió a Chilapa para reunirse con 16 familias de la región , de las cuales, 10 refirieron la desaparición de alguno de sus familias durante el periodo en que la alcaldía fue tomada y las otras seis denunciaron casos ocurridos durante los últimos seis meses.

La Secretaría de Gobernación informó este viernes que fueron instaladas en Chilapa "tres mesas de diálogo" para "atender a los familiares de las 16 personas que presuntamente fueron privadas ilegalmente de su libertad".

Publicidad

"La Procuraduría General de la República y la Policía Federal trabajan coordinadamente con las autoridades del estado para recopilar evidencias y realizan labores de inteligencia, como parte de las investigaciones de cada caso", dijo Gobernación en un comunicado.

Por otra parte, el comisionado de la Policía Federal dijo que las autoridades responsables se encuentran trabajando en documentar con claridad los hechos ocurridos en Chilapa y evitar cometer impresiones. 

Lee:  En Chilapa, temor y hallazgo de cuerpos desmembrados

Galindo no descartó que el narcotráfico sea una línea de investigación sobre la desaparición de las personas.

“Hay que situarnos en el lugar, lo que significa Chilapa para el tema de narcotráfico y es algo que no podemos descartar, es una línea importante de investigación”, admitió en la entrevista el comisionado.

Este viernes, autoridades federales, estatales y municipales se reunirán de nueva cuenta con las familias de las personas reportadas como desaparecidas. A lo largo del día se agendarán las actividades.   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad