Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades entregan a familiares 20 cuerpos de fallecidos de Tanhuato

Además de los cadáveres entregados, otros ocho ya han sido identificados, informó este domingo la procuraduría de Michoacán
dom 24 mayo 2015 08:17 PM

La procuraduría de Michoacán, en el Pacífico mexicano, entregó este fin de semana los primeros 20 cuerpos de las 42 personas que murieron la madrugada del viernes en un enfrentamiento con la Policía Federal, en los límites de los municipios de Tanhuato y Ecuandureo. 

La dependencia informó que, además de estos cadáveres, otros ocho ya han sido identificados y las autoridades esperan que sus familiares los recojan. 

Estas 42 personas, señaladas como presuntos delincuentes, fallecieron a raíz de un tiroteo de tres horas de duración con las fuerzas federales. En los hechos también murió un agente. 

Hasta ahora, las autoridades han informado que la mayoría de las personas muertas era originaria del municipio de Ocotlán, en el vecino estado de Jalisco. 

Familiares de los fallecidos han expresado indignación por el caso. 

Una madre de familia, que pidió omitir su nombre, dijo temer que sea llamada a declarar y afirmó que su hijo era un joven de 18 años que había ingresado este año a la preparatoria. 

Publicidad

El alcalde del municipio de Tanhuato, José Ignacio Cuevas, ha señalado desconocer a quién pertenece el rancho donde ocurrió el tiroteo. 

Cuevas recién acaba de cumplir un año en el cargo luego de que el anterior edil, Gustavo Garibay, fue asesinado afuera de su domicilio por un grupo armado

Esta zona, que colinda con Jalisco y que forma un corredor con los municipios de Yurécuaro, Zamora y Ecuandureo, se ha convertido en la última década en un lugar de tránsito importante y disputado por el crimen organizado que opera tanto en Jalisco como en Michoacán. 

El pasado 14 de mayo, fue asesinado en Yurécuaro el candidato a la alcaldía de ese municipio del partido Morena, Enrique Hernández Salcedo, quien había sido uno de los fundadores de los grupos de autodefensa de la región.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad