Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taxistas toman la calles del DF por la 'competencia desleal' de Uber

El contingente bloqueó algunas de las principales arterias de la Ciudad de México para exigir que la Semovi regule el servicio
lun 25 mayo 2015 11:52 AM

La asociación Transportistas Unidos de la Ciudad de México (TOCDMX) realizó este lunes una marcha para exigir al Gobierno del Distrito Federal (GDF) que regule los servicios de transporte Uber y Cabify , así como a los taxis irregulares que circulan con placas de vehículos particulares, pues denuncian que operan de forma ilegal en la capital mexicana y deben regirse por los mismos estatutos que rigen al transporte público. 

"Exigimos al jefe de Gobierno y a los titulares de las dependencias del GDF que deben conocer del asunto, que si está completamente catalogado que Uber y Cabify actúan de manera ilegal como lo aceptó el secretario de Movilidad y, por lo tanto, están cometiendo delitos segundo a segundo en esta ciudad, que actúen y pongan un alto total a su operación”, dijo Daniel Medina, vocero de la organización en la plancha del Zócalo capitalino. 

Los taxistas indican que Uber utiliza la "competencia desleal" de aplicaciones móviles, ya que utiliza tarifas más bajas y no están sujetos a cargas fiscales.

"Están totalmente fuera de la ley. Uber es una empresa extranjera que viene a hacerse rica ilícitamente a México. Esto no es justo", dijo Marcelino Cadena, dueño de un servicio de taxis a la agencia AFP.

Lee: ¿Debe regularse el servicio de Uber en México?

La comitiva de taxistas cerró algunas de las avenidas principales de la Ciudad de México para comenzar con sus movilizaciones a partir de las 10:00 horas. El contingente principal salió del Ángel de la Independencia, mientras que otros grupos llegaron de diversos puntos de la ciudad, como Calzada de Tlalpan y Santa Fe en dirección al Zócalo capitalino.

Publicidad

La TOCDMX dijo que las autoridades del Distrito Federal cuentan con las facultades para erradicar los servicios irregulares, pero que en el caso de Uber solo ha "solapado la ilegalidad".

VIDEO : El valor de Uber supera los 50 millones de dólares

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo este lunes en conferencia de prensa que una vez que se hayan realizado los comicios del 7 de junio, se realizarán mesas de diálogo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) para hablar sobre las nuevas regulaciones de movilidad e incluir a servicios como Uber y Cabify dentro de la legislación.

“En el debate participarán líderes de opinión a favor y en contra de las aplicaciones de transporte, podrá verse a través de internet y estará abierto a la participación de la ciudadanía a través de plataformas digitales”, indicó la Semovi en un comunicado el 14 de mayo. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad