Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una persona recibe auto de formal prisión por hechos ocurridos en Jalisco

Suman seis los individuos que han recibido auto de formal prisión por los hechos del pasado 1 de mayo, en los que murieron nueve militares
lun 25 mayo 2015 03:48 PM
Los hechos violentos en Jalisco dejaron autoridades federales y estatales muertas, así como civiles armados
Los hechos violentos en Jalisco dejaron autoridades federale Los hechos violentos en Jalisco dejaron autoridades federales y estatales muertas, así como civiles armados

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de una persona vinculada con los hechos ocurridos el pasado 1 de mayo en la zona metropolitana de Jalisco, informó este lunes el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a través de un comunicado.

En la causa penal 88/2015, el individuo recibió el auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales.

Asimismo, se le imputa el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido contra un agente de la autoridad, previsto y sancionado por el Código Penal del Estado de Jalisco.

Con este hecho, suman seis las personas que han recibido auto de formal prisión por los hechos del 1 de mayo, ya que otros cinco individuos recibieron una sentencia similar el 12 de mayo.

El pasado 1 de mayo en Villa Purificación, población ubicada a unos 100 kilómetros de Unión de Tula, Jalisco, un comando armado atacó con un lanzacohetes a un helicóptero militar en el que viajaban 18 policías y oficiales, de los cuales nueve murieron. También falleció un funcionario estatal y al menos ocho presuntos delincuentes.

El mismo día hubo enfrentamientos entre presuntos narcotraficantes y policías en esa región ubicada en el suroeste de Jalisco, y bloqueos con autos y camiones incendiados en al menos 39 sitios del estado, acciones atribuidas al cartel Nueva Generación.

Publicidad

Las autoridades federales indicaron que las acciones del mencionado grupo delictivo que bloqueó vialidades, ataque a policías y soldados, y derribó un helicóptero de la Fuerza Aérea, fueron una reacción a las tareas del gobierno para desmantelar a la organización.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad