Video muestra violencia entre presuntos criminales y policías en Tanhuato

En redes sociales circula un video presuntamente grabado por un policía federal sobre el enfrentamiento en Michoacán
Ataque a federales en Tanhuato, Michoacán
| Otra fuente: CNNMéxico

Un video difundido en las redes sociales este lunes muestra el enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y presuntos miembros de un grupo criminal en Tanhuato, Michoacán.

En los pocos segundos de la grabación, presuntamente tomada por un policía, se escuchan los disparos y voces de los elementos federales organizándose para repeler el ataque en su contra, además se muestran imágenes de los cuerpos de las primeras víctimas del enfrentamiento.

El pasado viernes, se registró un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías federales que atendían una denuncia por la invasión de un rancho por parte de un grupo criminal, de acuerdo con la versión oficial ofrecida por el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Al implementar un operativo de investigación en la zona, fuerzas de seguridad fueron atacadas por hombres a bordo de una camioneta que se refugiaron en un rancho.

Tras pedir apoyo a más efectivos, incluido un helicóptero, comenzó un tiroteo que duró unas tres horas, y dejó como saldo 42 presuntos delincuentes muertos y un elemento policiaco fallecido.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este lunes, Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal, desmintió las versiones de que se haya tratado de una ejecución como la de Tlatlaya en el Estado de México.

“Definitivamente no tenemos ninguna aproximación a lo que haya sucedido en Tlatlaya. Aquí hubo un enfrentamiento demostrado… no hay ninguna ejecución después del enfrentamiento”, dijo Galindo en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×