Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"¡Si no hay solución, no habrá elección!", dicen padres de Ayotzinapa

Familiares de los normalistas desaparecidos salieron a las calles e insistieron en su amenaza de impedir los comicios del 7 de junio
mar 26 mayo 2015 09:10 PM

A ocho meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sus padres, organizaciones civiles y ciudadanos salieron nuevamente a las calles del Distrito Federal para exigir su localización y lanzar una advertencia: "¡Si no hay solución, no habrá elección!". 

"Nos interesan nuestros hijos y hasta que nos los regresen, nosotros no vamos a permitir las elecciones en el estado de Guerrero, no vamos a permitir las instalaciones de las casillas. Tenemos que detenerlos a como dé lugar", dijo este martes Carmen Mendoza, madre de Aníbal de la Cruz Mendoza, durante el mitin con el que concluyó la movilización. 

El encuentro se realizó en el Hemiciclo a Juárez, luego de que, desde temprano, contingentes salieran desde cuatro puntos de la capital con rumbo al Zócalo. 

Ahí, los familiares de los jóvenes desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre insistieron en su demanda al gobierno federal para que se les busque y localice con vida, pese a que las autoridades ya han dicho que los consideran asesinados por un grupo delictivo. 

"Yo les pido que no nos abandonen, porque ya llevamos ocho meses sin respuesta del gobierno y no vamos a dejar de luchar como padres de familia", dijo Blanca Nava, madre de Jorge Álvarez Nava. 

"No hay que permitir las elecciones, cuando pongan las casillas hay que enfrentarlos y hay que dar la vida por nuestros hijos", indicó uno de los manifestantes. 

Publicidad

Entre los participantes estuvieron el Frente Popular Francisco Villa (FPFV), la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, los profesores de la sección 18 de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE), correspondiente a Michoacán, organizaciones sociales y ciudadanos. 

Felipe de la Cruz, el vocero de los padres, advirtió que se volcarán contra las personas que intenten instalar una casilla electoral el próximo 7 de junio, ya que si el gobierno que el pueblo eligió no es capaz de brindar protección a la ciudadanía, ellos no van a participar en las elecciones. 

Al finalizar el mitin, algunos manifestantes prendieron fuego a propaganda electoral que recolectaron en su trayecto al hemiciclo. Tras iniciarse la fogata, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF) intentaron extinguir las llamas, pero un grupo de personas no se los permitieron y esto desató un breve enfrentamiento. 

Un grupo de granaderos se abalanzó hacia el lugar de las llamas, y manifestantes y elementos de la SSP capitalina intercambiaron golpes, los elementos de seguridad dispersaron a los manifestantes, apagaron las llamas que permanecían y desalojaron las zona.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad