Autoridades activan puesto de mando para seguridad entre DF y Edomex

El puesto de mando, donde se coordinan elementos federales, del DF y el Estado de México, se estableció en Avenida Tláhuac-Chalco
Mancera_Escudo_Centro_DOS  Mancera_Escudo_Centro_DOS
| Otra fuente: CNNMéxico

El gobierno del Distrito Federal (GDF), en conjunto con el gobierno del Estado de México y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), activaron este miércoles un puesto de mando en Avenida Tláhuac-Chalco, como parte del plan Escudo Centro en materia de seguridad.

Miguel Ángel Mancera, titular del GDF, y el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, encabezaron el banderazo de salida de los elementos y unidades de las diferentes dependencias que intervendrán en el operativo conjunto, de acuerdo con un comunicado del gobierno capitalino.

Monte Alejandro Rubido se refirió "al compromiso indeclinable por la seguridad en los tres órdenes de gobierno" y explicó que fuerzas federales, en estrecha coordinación con la SSP-DF y la PGJDF, así como con la Comisión de Seguridad Ciudadana del Edomex, conformará bases de operación mixta para mantener vigilancia permanente en puntos que requieren mayor atención.

El puesto de mando se estableció en Avenida Tláhuac-Chalco, en los límites del Distrito Federal y el Estado de México, mismo que abarca un circuito de 50 kilómetros y cuatro puntos de revisión: La Virgen, Eje 10, Mixquic y San Juan Tezompa.

También se establecerán puntos de revisión itinerantes en los cuales se realizarán supervisiones a los vehículos que no porten placas, circulen a exceso de velocidad, o con vidrios polarizados, entre otras características.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por parte de las autoridades de la Ciudad de México participan la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF). Por el Estado de México están la Coordinación de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal de Chalco.

En el operativo participan la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal.

Ahora ve
Un dron muestra la destrucción que dejó ISIS en la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×