La tormenta tropical 'Andrés' se forma en aguas del Pacífico mexicano

El ciclón se encuentra aún lejos de las costas, pero su nubosidad causa lluvias fuertes en Jalisco, Nayarit, Michoacán y Colima
tormenta tropical Andrés  tormenta tropical Andrés
| Otra fuente: CNNMéxico

Una depresión tropical evolucionó este jueves y se convirtió en la tormenta tropical Andrés, la primera de la temporada en el Pacífico que genera nubosidad y potencial de lluvias para las costas mexicanas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Andrés se ubicaba al mediodía a 1,115 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 85.

Hasta ahora su desplazamiento es de 22 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste. Su nubosidad provocará lluvias “muy fuertes” en poblaciones de Jalisco, Michoacán y Guerrero, mientras que en Colima las lluvias serán “fuertes”, según el SMN.

Las autoridades pronosticaron que, para esta temporada de huracanes, el Pacífico podría llegar a tener 19 temporales de los cuales ocho podrían ser tormentas tropicales, cuatro huracanes intensos y siete más, huracanes fuertes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el Atlántico se pronostican siete ciclones: dos huracanes intensos, uno fuerte y cuatro tormentas tropicales.

Lee: Granizadas, tormentas y tornados, una amenaza más frecuente para México

Ahora ve
El fin del acuerdo nuclear con Irán es una posibilidad real, sostiene Trump
No te pierdas
×