Pobladores liberan al alcalde de Cuilapa, Guerrero, a 3 días de retenerlo

Los inconformes, que exigían mejoras en el servicio del agua, acordaron establecer una mesa de trabajo para negociar sus demandas
apango, guerrero
apango, guerrero  apango, guerrero
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

Después de tres días de estar retenido, el alcalde de Mártir de Cuilapa, Guerrero, José Guadalupe Rivera, fue liberado por pobladores de la comunidad de Apango, inconformes con el servicio de agua potable.

El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Guerrero, Erik Castro Ibarra, confirmó que la liberación se dio a las 02:00 horas (local) de este jueves.

Desde el pasado domingo, habitantes de dicha población, ubicada en la región Centro, cerraron todos los accesos de esa comunidad para exigir la aplicación de programas sociales y agua potable.

El presidente municipal se presentó en la comunidad, donde fue detenido en la entrada principal y permaneció ahí desde el lunes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El alcalde dijo el martes a CNNMéxico que no había sufrido agresión, y reprochó que el gobierno del estado y la Federación no intervinieron en tiempo porque "no hay condiciones".

Tras cinco horas de diálogo entre representantes del gobierno del estado y la Federación para acordar una mesa de trabajo y la firma de una minuta de ocho puntos, las negociaciones finalizaron durante la madrugada de este jueves.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×