Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Andrés', el primer huracán de la temporada, se intensifica a categoría 2

El fenómeno se encuentra a 710 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 1,125 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, BCS
vie 29 mayo 2015 11:00 PM
andres huracan
andres huracan andres huracan

El huracán Andrés se convirtió en el primero de la temporada en el océano Pacífico, y este sábado alcanzó la categoría 2, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se espera que este fenómeno meteorológico se mantenga lejos de las costas.

Andrés se encuentra este sábado a 710 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 1,125 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, detalló el SMN a través de un comunicado.

Publicidad

Su desplazamiento actual es al noroeste a 11 kilómetros por hora; Andrés lleva vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

Sus desprendimientos nubosos, refuerzan el potencial de lluvias puntualmente intensas en Michoacán y Jalisco, y muy fuertes Colima, Nayarit, Baja California Sur y Sinaloa.

Y el pronóstico para este sábado es...

Básicamente, lluvias. 

Una zona de inestabilidad al sur de Oaxaca y Guerrero, asociada con la Onda Tropical número 2, mantiene potencial para desarrollo ciclónico de 80% en los próximos 5 días, refirió el SMN.

Además, un nuevo sistema frontal se localizará y desplazará en la frontera norte, que en interacción con un canal de baja presión que se extiende hasta la zona centro del país propiciará lluvias muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, fuertes en Querétaro, Zacatecas, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Distrito Federal, Morelos, Veracruz, Guanajuato y el Estado de México.

También se prevén lluvias menores con tormentas eléctricas en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí y Tlaxcala.

En la zona sureste del país, debido a otro canal de baja presión, se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas, y menores en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad