Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades indagan caso de un perro colgado en camioneta penitenciaria

En redes se difundió una foto donde se observa a un perro colgado del cuello detrás de una camioneta del Sistema Penitenciario del DF
vie 29 mayo 2015 01:34 PM
maltrato
Perro Penitenciaria DF maltrato

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal identificó a tres técnicos en seguridad encargados de tripular una camioneta de traslados, y que fue exhibida en redes sociales por traer a un perro amarrado del cuello en la parte trasera.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que a partir de este viernes los técnicos -quienes estaban adscritos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte- fueron separados de sus actividades y concentrados en oficinas centrales.

En tanto, la Contraloría Interna continúa con las investigaciones para determinar si estuvieron involucrados en maltrato de animales. 

Este jueves, la Fundación Tomy, dedicada a promover valores de cuidado animal, difundió dos fotografías de una camioneta de traslados de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalino, y se observó a un perro amarrado en la parte trasera del vehículo.

 
Publicidad
Si creías que al Gobierno del Distrito Federal le importan los animales, estás equivocado. Anoche se vio camioneta nú...

Posted by Fundación Tomy on Jueves, 28 de mayo de 2015

El titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz Ortega, rechazó esta cruel acción en contra de los animales de compañía, independientemente de quién la haya cometido.

Por estos hechos se integró la carpeta de investigación CI-FSP/B/UI/-B-1C/D/00168/05-2015, después de que la Dirección Ejecutiva Jurídica y de Derechos Humanos de la Subsecretaría interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina.

Se indagan presuntos actos de maltrato o crueldad en contra de animales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad