Desde Acuña hasta Nuevo Laredo, zona de vigilancia por posibles tornados

Se prevén lluvias muy fuertes con actividad eléctrica y granizo en sitios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, alertaron las autoridades
conagua_tornado  conagua_tornado
| Otra fuente: CNNMéxico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó este sábado que se mantiene una zona de vigilancia por vientos fuertes y la posible formación de torbellinos o tornados desde la región de Acuña, Coahuila, hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el norte de México.

"Se prevén lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) con actividad eléctrica y granizo en sitios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Las anteriores condiciones son ocasionadas por la presencia del Frente Frío Número 54", detalló el Servicio en un comunicado. 

Lee: El huracán 'Andrés' se intensifica a categoría 2

"Hasta el momento, se han registrado vientos del Este de 37 kilómetros por hora (km/h) en Piedras Negras, Coahuila, y en Ciudad Juárez, Chihuahua, así como de 28 km/h con rachas de hasta 39 km/h en El Paso, Texas, y de 34 km/h con rachas de hasta 44 km/h en El Río, Texas; estos dos últimos ubicados en Estados Unidos de América", agregó.

El lunes pasado un tornado en Ciudad Acuña dejó un saldo de 14 personas fallecidas, y daños en cientos de viviendas. 

Asimismo, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que como medida de prevención se están realizando evacuaciones en Acuña.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×