Desde Acuña hasta Nuevo Laredo, zona de vigilancia por posibles tornados

Se prevén lluvias muy fuertes con actividad eléctrica y granizo en sitios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, alertaron las autoridades
conagua_tornado
conagua_tornado  conagua_tornado
| Otra fuente: CNNMéxico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó este sábado que se mantiene una zona de vigilancia por vientos fuertes y la posible formación de torbellinos o tornados desde la región de Acuña, Coahuila, hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el norte de México.

"Se prevén lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) con actividad eléctrica y granizo en sitios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Las anteriores condiciones son ocasionadas por la presencia del Frente Frío Número 54", detalló el Servicio en un comunicado. 

Lee: El huracán 'Andrés' se intensifica a categoría 2

"Hasta el momento, se han registrado vientos del Este de 37 kilómetros por hora (km/h) en Piedras Negras, Coahuila, y en Ciudad Juárez, Chihuahua, así como de 28 km/h con rachas de hasta 39 km/h en El Paso, Texas, y de 34 km/h con rachas de hasta 44 km/h en El Río, Texas; estos dos últimos ubicados en Estados Unidos de América", agregó.

El lunes pasado un tornado en Ciudad Acuña dejó un saldo de 14 personas fallecidas, y daños en cientos de viviendas. 

Asimismo, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que como medida de prevención se están realizando evacuaciones en Acuña.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×