Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Poli' y la UNAM aplican su examen de admisión a nivel superior

Este fin de semana, ambas instituciones realizan pruebas a los aspirantes que buscan ingresar a alguna de sus licenciaturas o ingenierías
sáb 30 mayo 2015 11:51 AM
examen de admision
examen-ipn Aspirantes en el examen de admisión al IPN. (Foto: Foto: Especial)

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicarán este fin de semana, por separado, sus exámenes de admisión a nivel superior para cursar alguna de las carreras profesionales que impartirán en el ciclo escolar 2015-2016.

La evaluación del IPN se aplicará a 87,789 aspirantes los días sábado 30 y domingo 31 de mayo en dos horarios y los resultados se darán a conocer el domingo 9 de agosto de 2015 a través de la página web ipn.mx, informó la institución en un comunicado.

El sábado 30 de mayo, el examen se llevará a cabo en dos bloques: el primero de las 8:00 a las 11:00 horas y el segundo de las 12:30 a las 15:30; mientras que el domingo 31 de mayo, el primero será de las 9:00 a las 12:00 horas y el segundo de las 13:30 a las 16:30 horas.

En esta ocasión las sedes de Zacatenco donde se aplicará el examen son las escuelas Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime), Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Esiqie) y Superior de Física y Matemáticas (ESFM).

Asimismo, las escuelas Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) y Superior de Cómputo (ESCOM), así como la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (Upiita). También participa la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa).

Para presentar el examen de admisión, los aspirantes deberán asistir con al menos una hora de anticipación y es requisito indispensable llevar la ficha de examen e identificación con fotografía.

Publicidad

No se permitirá el uso de teléfonos celulares, computadora portátil, eReaders, tablets, videojuegos portátiles, cámaras fotográficas o de video, calculadoras electrónicas o equipos electrónicos similares.

Esa casa de estudios proporcionará a los asistentes los materiales necesarios para el examen, como cuadernillos, hoja para respuestas, lápiz, sacapuntas y goma de borrar.

El director del IPN, Enrique Fernández Fassnatch, deseo suerte a través de Twitter a los aspirantes que presentan su prueba este fin de semana. 

La UNAM, por su parte, habilitó 10 sedes para que los interesados en entrar en alguna de sus licenciaturas realicen su examen, también este sábado y domingo. La convocatoria para este concurso fue publicada el 11 de abril.

Las sedes donde se dan cita los aspirantes son el Centro Universitario México, la Universidad Motolinía, el Instituto Simón Bolívar, el Colegio Simón Bolívar, la Preparatoria Rotterdam, el Colegio Madrid, la Universidad del Pedregal y la Universidad St. Jones.   

Los resultados de esta prueba serán publicados el 19 de julio.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad