Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuertes vientos dejan viviendas y carreteras afectadas en Tabasco

Los daños se derivaron de un canal de baja presión que se extiende en el sureste mexicano y generó lluvias fuertes en territorio tabasqueño
dom 31 mayo 2015 04:01 PM
Las rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora dejaron estragos en Centro, Tabasco
Las rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por ho Las rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora dejaron estragos en Centro, Tabasco

Viviendas, carreteras y automóviles resultaron dañados en el municipio de Centro, Tabasco, el sábado por la noche y este domingo por la madrugada, derivado de fuertes vientos, informó en un comunicado este domingo el Gobierno de Tabasco a través del el Instituto de Protección Civil (IPC).

Las rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora derribaron árboles, levantaron techos de casas y afectaron a automovilistas que se encontraban en tránsito sobre la carretera Villahermosa-Reforma, indicaron las autoridades.

Lee: Desde Acuña hasta Nuevo Laredo, zona de vigilancia por tornados

Los vientos se derivaron de un canal de baja presión que se extiende en el sureste mexicano y generó lluvias fuertes en Tabasco, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Publicidad

El IPC desplegó un operativo de apoyo a la ciudadanía ante las afectaciones en viviendas y carreteras en la zona de Río Viejo del municipio de Centro.

“Se iniciaron las acciones con elementos del cuerpo de bomberos para el auxilio inmediato a la ciudadanía, brindado ayuda para el traslado de quienes recibieron lesiones leves y en la limpieza de la vía asfáltica”, indicó el gobierno tabasqueño.

El director operativo del IPC, Jorge Alberto Méndez Landero, informó que en el transcurso de este domingo más elementos de las bases regionales del IPC se sumarán a las tareas de apoyo, además que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Estatal de Caminos (PEC), realizan acciones coordinadas de atención a los habitantes.

El Gobierno del Estado mantendrá el apoyo al Ayuntamiento de Centro en estas tareas, y en caso que estos determinen la implementación de refugios temporales, se les apoyará con los insumos.

Finalmente, las autoridades tabasqueñas mantienen coordinación con las instancias federales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para levantar postes y cables caídos y evaluar las acciones a seguir.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad