Un autobús con peregrinos se cae en un barranco entre Puebla y Oaxaca

El grupo regresaba de un viaje al santuario de Santa Catarina Juquila, Oaxaca; unas 12 personas murieron y 34 tienen heridas de gravedad
juquila  juquila
| Otra fuente: CNNMéxico

Al menos 12 personas murieron y 34 resultaron gravemente heridas luego de que un autobús cayera a un barranco de 150 metros de profundidad entre Puebla y Oaxaca, informó este lunes Caminos y Puentes Federales (Capufe). 

El accidente ocurrió alrededor de las 04:50 horas en la autopista de Caucnopalan-Oaxaca, a la altura del puente de Calapa, reportó Caminos y Puentes Federales en su cuenta en Twitter. 

De acuerdo con datos preliminares, los peregrinos son originarios de Orizaba, Veracruz, y Tehuacán, Puebla. Estaban de regreso después de asistir al santuario de Santa Catarina Juquila, en Oaxaca.

La dependencia de CAPUFE en Oaxaca, la Policía Federal y la Cruz Roja de Tehuacán, Puebla, trabajan en el rescate de los peregrinos que permanecen atrapados.

"Todas las unidades siguen en el lugar, no tenemos datos definitivos", dijo Pablo López, de la oficina de Capufe en Caucnopalan a CNNMéxico. "De forma preliminar tenemos 12 heridos y 34 lesionados". 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: ¿Vas a salir a carretera? La SCT te da 10 consejos para evitar accidentes

Las personas heridas fueron trasladadas a las clínicas del Carmen y del Sagrado Corazón en Tehuacán para ser atendidas, señaló López. 

Ahora ve
El futbolista Robinho es condenado a nueve años de prisión por violación
No te pierdas
×