Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 familias de la Guardería ABC aceptan ayuda del gobierno federal

A un día del sexto aniversario del incendio que mató a 49 niños, la CEAV informó que estos familiares recibirán asesoría y recursos
jue 04 junio 2015 04:50 PM

Hasta la fecha, 10 familias de las víctimas del incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el cual cobró la vida de 49 niñas y niños e hirió a más de un centenar, han aceptado el apoyo del gobierno federal, informó este jueves la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

En un comunicado, la institución señala que dichas familias ya cumplieron todos los requisitos para estar inscritas en el Registro Nacional de Víctimas, para tener acompañamiento y asesoría y poder acceder al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral contemplado en la Ley General de Víctimas.

La CEAV no revela los nombres de las personas beneficiadas.

Además, la comisión agrega que el incendio se mantiene bajo investigación en Hermosillo por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

El anunció se da a un día de que se cumplan seis años del siniestro, que causó indignación nacional y, desde entonces, ha derivado en marchas y distintas manifestaciones de los padres de los menores, así como en la formación de grupos para exigir justicia y que se esclarezca el caso. 

Este viernes, familiares de los niños convocaron a una marcha que recorrerá del Ángel de la Independencia al Zócalo por el sexto aniversario del hecho.

Publicidad

Según la CEAV, la titular de la PGR, Arely Gómez, se comprometió con los familiares de las niñas y los niños fallecidos a ahondar en todas las líneas de investigación abiertas, con el fin de conocer la verdad de lo sucedido y deslindar responsabilidades.

Hace seis años, el incendio ocurrió a un mes de las elecciones locales para gobernador en Sonora, un estado del norte de México. Ahora, el sexto aniversario del hecho se conmemorará a solo dos días de unos nuevos comicios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad