Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A 6 años del incendio de la Guardería ABC familiares piden justicia

En Sonora y Ciudad de México familiares marcharon para reclamar justicia y recordar a los 49 niños fallecidos en el incendio en Sonora
vie 05 junio 2015 09:33 PM
marcha guardería abc
marcha guardería abc marcha guardería abc

A seis años del incendio de la guardería ABC, en el que 49 niñas y niños murieron y más de cien resultaron con lesiones, las familias de los menores continúan en su lucha para que se haga justicia.

En la Ciudad de México y en Hermosillo, Sonora, se realizaron diversos actos conmemorativos por lo ocurrido en la guardería, en el norte del país. 

En Hermosillo la marcha llamada “A seis años de luto y lucha” partió de la zona donde estuvo ubicada la guardería y concluyó en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, en el centro de la ciudad.

Por primera ocasión, esta tarde algunos niños que resultaron lesionados en el incendio del 5 de junio de 2009, cuyas edades oscilan entre los siete y nueve años de edad, marcharon junto a sus padres.

En esta ciudad del norte de México se realizaron actos religiosos para conmemorar a los niños fallecidos.

En el Distrito Federal, contingentes marcharon por Avenida Reforma hasta llegar al Zócalo capitalino, donde mostraron 49 imágenes de los niños fallecidos.

Publicidad

El grupo de manifestantes, encabezados por uno de los padres, Abraham Fraijo, caminó en silencio con banderas rosas y azules.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, compartió dos actualizaciones en su cuenta de Twitter lamentando lo ocurrido.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad