Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán 'Blanca' se degrada a categoría 3 en el Pacífico

El ciclón se desplaza hacia el noroeste rumbo a Baja California Sur; provocará fuertes lluvias en Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit
vie 05 junio 2015 06:19 PM
huracan blanca
huracan blanca huracan blanca

El huracán Blanca se degradó a categoría 3 la tarde de este sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno meteorológico se localiza aproximadamente a 460 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos  máximos sostenidos de 195 km y rachas de 240 km/h.

El sistema, que se desplaza hacía el noroeste a 17 km/h rumbo al sur de la Península de Baja California, provocará lluvias muy fuertes acompañadas de tormenteas eléctricas y vientos fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán al interactuar con aire húmedo del Pacífico.

En Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sonora y Aguascalientes, provocará lluvias fuertes y oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en las costas. 

Lee:  El huracán 'Blanca' desciende a categoría 2, pero sí provocará lluvias

Las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

Publicidad

La dependencia informó del establecimiento de una zona de vigilancia por efectos de huracán en Baja California Sur, desde Puerto San Andresito en la costa oeste hasta Loreto en la costa este, incluyendo la zona de Los Cabos y La Paz. 

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, se espera que Blanca se localice para el sábado a 195 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, como probable huracán categoría 1. 

La Conagua advirtió de posible oleaje de hasta 4 metros en las costas del occidente, además de vientos de tormenta tropical a una distancia de 325 km. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad