Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNTE liberará planta de Pemex en Oaxaca, pero ratifica boicot electoral

Los miembros de la CNTE difundieron que permitirán la salida de pipas cargadas de combustible para que suministren estaciones de servicio
vie 05 junio 2015 02:53 PM
oaxaca pemex cnte
oaxaca pemex cnte oaxaca pemex cnte

Ante el grave desabasto de combustible que se vive en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados por el cierre de los contendores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que surten de gasolinas y diésel a la región, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron liberar por espacio de una hora las instalaciones.

A través de un documento, los miembros de la CNTE difundieron que tienen la voluntad política de contribuir con la sociedad, por lo que permitirán la salida de pipas cargadas con combustible para que éstas suministren las estaciones de servicio.

Desde esta mañana, algunas gasolineras comenzaron a expender el producto, pero debido a la alta demanda del combustible por parte de transportistas y particulares, se generaron confrontaciones y largas filas en las estaciones.

Lee: Maestros de la CNTE impiden entrada de combustible a la capital de Chiapas

Continúa boicot electoral

Publicidad

La Asamblea Estatal de la CNTE ratificó el boicot electoral del próximo 7 de junio, por lo que lo que decidió mantaner los plantones instalados en las 11 sedes distritales y Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Aunque los delegados asistentes a la reunión en donde se toman los acuerdos generales, plantearon la posibilidad de concluir con las medidas de presión, condicionaron esta determinación a nuevos resultados que obtenga esta tarde en la Ciudad de México, la comisión negociadora de la gremial con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los mentores consideraron las respuestas ofrecidas por la Segob como “mínimas e insuficientes”, por lo que exigieron a sus representantes plantear una nueva propuesta a la Segob para mejorar los logros, además de “exigir la libertad inmediata de los presos políticos y operar la ruta jurídica”.

Entre este viernes y sábado, la Comisión Política deberá obtener respuestas que sean satisfactorias para la Asamblea Estatal, ya que de lo contrario, los profesores advirtieron que cumplirán con la amenaza de continuar las acciones de boicot a los comicios del 7 de junio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad