Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un cuerpo momificado de hace 16 años es hallado en el Pico de Orizaba

Las autoridades presumen que se trata de una mujer que se accidentó en un avión hace 16 años en este volcán
vie 05 junio 2015 03:04 PM
Momia
Momia Momia

Los restos congelados de una persona que presuntamente murió en un accidente aéreo hace 16 años en la cara sur del volcán Citlaltépetl (Pico de Orizaba), fueron hallados por un grupo de alpinistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Las labores de rescate del cuerpo momificado por parte del Club Alpino Mexicano Mexicano en Ciudad Serdán y de elementos de Protección Civil del estado de Puebla concluyeron en la madrugada de este viernes después de 16 horas.

El escalador profesional y presidente del club, Hilario Aguilar Aguilar, aseguró a medios locales que los restos podrían corresponder a los de una mujer "por la forma de uñas, las facciones del cráneo que son finos y el tamaño del pie que es pequeño".

El agente del Ministerio Público, Jair Santos, indicó que los primeros estudios arrojan que los restos tienen una antigüedad de al menos 16 años.

En el sitio también fueron encontrados algunos papeles con los que se espera ubicar el origen de la momia y así contactar a sus familiares.

Los trabajos de rescate dieron inicio este jueves a las 6:00 horas y fue hasta las 15:00 horas cuando ubicaron los restos, para descender a media noche al municipio más cercano del volcán, Chalchicomula de Sesma, conocido también como Ciudad Serdán.

Publicidad

El cuerpo, que aún portaba restos de un suéter negro con rayas blancas, fue entregado al Servicio Médico Forense (Semefo). El personal de la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informó que se realizan estudios de antropología forense para determinar la época exacta en la que se registró la muerte.

El cuerpo rescatado es independiente a los restos de dos hombres encontrados en marzo pasado a unos 5,270 metros de altitud en esta misma montaña, situada en los límites de los estados de Puebla y Veracruz.

Lee: Suspenden recuperación de restos en Pico de Orizaba

Juan Navarro, alcalde de Chalchicomula de Sesma, Puebla, informó que sigue recibiendo llamadas de ciudadanos de España, Alemania y Francia, buscando información sobre estos restos al sospechar que podría tratarse de algún familiar.

Los cuerpos de especialistas se preparan para realizar una expedición para el rescate de estos restos que se creen tienen una antigüedad de 50 años, indicó el alcalde.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad