Un exalcalde de Oaxaca fue asesinado frente a un palacio municipal

José Alfredo Jiménez Cruz recibió impactos de bala cuando estaba frente al ayuntamiento de Santa María Chimalapa
MapaOaxaca  *
| Otra fuente: CNNMéxico

José Alfredo Jiménez Cruz, quien fue alcalde de Santa María Chimalapa, Oaxaca, fue asesinado este domingo frente al palacio municipal, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia indicó que Jiménez Cruz, quien fue alcalde hace seis años, murió tras recibir disparos de arma de fuego cuando se encontraba frente al edificio del ayuntamiento, en la región del Itsmo de Tehuantepec.

"La autoridad realiza las primeras diligencias y se instauró un operativo para tratar de dar con los responsables", indicó la PGJE en un comunicado.

Un reporte de la agencia EFE indica que Jiménez Cruz se encontraba cerca de una mesa de votación para las elecciones federales de este domingo, cuando recibió los disparos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La PGJE refirió en su comunicado que todas sus agencias del Ministerio Público actúan en apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR), por posibles delitos durante las votaciones, pero no indicó si el asesinato del exalcalde está siendo investigado en el marco de los comicios.

Previo a las elecciones de este domingo, Oaxaca tuvo protestas con algunos actos de violencia en contra de las contiendas federales y locales, principalmente por grupos identificados con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ahora ve
La justicia estadounidense frena el tercer decreto migratorio de Donald Trump
No te pierdas
×