Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Guerrero suspende clases por la depresión tropical 3-E

Las autoridades estatales prevén cerrar las playas por el fenómeno, que puede afectar a otros cuatro estados del sur de México
mié 10 junio 2015 11:38 PM
La depresión tropical frente a las costas de Guerrero puso en alerta a las autoridades estatales
La depresión tropical frente a las costas de Guerrero puso e La depresión tropical frente a las costas de Guerrero puso en alerta a las autoridades estatales

Las secretarías de Protección Civil y de Educación en Guerrero determinaron este miércoles la suspensión de clases el jueves y viernes en Acapulco, así como en las regiones de Costa Grande, Costa Chica, Sierra y la Montaña.

Esta medida se tomó debido a las intensas lluvias de la depresión tropical 3-E que en las próximas horas podría convertirse en la tormenta Carlos y en huracán categoría 1 el fin de semana.

Durante la sesión extraordinaria de Protección Civil de Guerrero este miércoles, funcionarios estatales y federales determinaron la suspensión de labores en las escuelas.

"Para las 4 de la mañana ya sería tormenta tropical, el viernes a las 11 de la mañana sería ya huracán frente a Oaxaca y Guerrero, esto es un pronóstico de lo que podría pasar; no va a tocar tierra, no se va a internar a tierra. El punto más cerca para nosotros sería a 74 kilómetros el sábado, en Acapulco, y después Costa Grande y Michoacán", explicó, Raúl Miliani Sabido, titular de Protección Civil.

Publicidad

El desarrollo de ese fenómeno afectará a por lo menos cinco estados del país, se explicó en la sesión de este miércoles.

"En Guerrero nos va a cubrir prácticamente el estado. Se suspenden las clases porque (...) como familias es mucho más tranquilo saber que los niños están resguardados en casa", señaló el funcionario estatal.

Otras de las determinaciones tomadas en esa sesión fue el posible cierre de las zonas de playas en el transcurso del jueves, por lo que Miliani Sabido pidió precaución a los visitantes que pudieran arribar este fin de semana al puerto de Acapulco.

"Al turismo, mucha precaución, pueden acudir a otras zonas pero que no vengan a ver el huracán porque es condición de riesgo (...) prácticamente estaremos solicitando el cierre de playas a partir de la noche del jueves y mantenerlo así hasta que transite el fenómeno", explicó.

El gobierno de Guerrero solicitó también a los 81 ayuntamientos que instalen sus consejos de Protección Civil para estar al tanto de la zona de refugios temporales, mismos que podrían abrirse desde la noche de este miércoles en la zona costera de la entidad.

En Acapulco existen 90 refugios temporales, en la región de Costa Chica son 80 y Costa Grande 95 refugios.

Miliani Sabido señaló que el Ejército está listo para instalar el Plan DN-III cuando se requiera. 

Hasta la noche de este miércoles han comenzado a registrarse lluvias en Acapulco y toda la costa del estado, sin incidentes.

La depresión tropical 3-E se ubica a 445 kilómetros al sur de Acapulco y se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte nocturno.

El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad