La nueva tormenta 'Carlos' genera potencial de lluvias fuertes para el sur

Una depresión tropical evolucionó para formar este nuevo ciclón que pone en alerta a regiones de Guerrero, Oaxaca y Chiapas
tormenta tropical Carlos
tormenta tropical Carlos  tormenta tropical Carlos
| Otra fuente: CNNMéxico

Las costas del sur mexicano están nuevamente bajo potencial de fuertes lluvias ahora que la depresión tropical evolucionó a la tormenta Carlos durante la mañana de este jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El ciclón se encuentra ubicado a 370 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a unos 440 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, por lo que la región litoral del sur y sureste del país se podría ver afectada por su nubosidad en las próximas horas.

Sus vientos hasta ahora registran rachas de 85 kilómetros por hora, y sostenidos de 65. Su circulación genera potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Esos estados tendrán oleaje de hasta tres metros.

También pueden registrarse lluvias de menor intensidad en Veracruz, Michoacán, Puebla, Morelos y el Estado de México.

La trayectoria pronosticada hasta el momento por el SMN indica que Carlos seguirá un curso paralelo a las costas, desde Guerrero hasta Nayarit.

“A la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”, dijo el SMN.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×