Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asaltante de Constituyentes, con 95% de posibilidades de parálisis

El presunto delincuente fue herido este miércoles por un policía cuando, con sus cómplices, intentaron robar a un automovilista
vie 12 junio 2015 01:35 PM

El presunto asaltante que este miércoles fue baleado por un policía en la avenida Constituyentes tiene 95% de posibilidades de no volver a mover las extremidades, confirmó a CNNMéxico la Cruz Roja.  

El dignóstico de Jorge Eduardo Damasco García, de 28 años, quien permanece internado en calidad de detenido en la Cruz Roja de Polanco, podría cambiar aunque las posibilades de que vuelva a mover sus brazos y piernas son mínimas. 

Un policía de Investigación disparó este miércoles contra Damasco, cuando supuestamente él y dos cómplices intentaban asaltar a un automovilista en la esquina de avenida Constituyentes y Observatorio, en la Delegación Miguel Hidalgo. 

El impacto de bala provocó lesiones en la columna vertebral del supuesto asaltante, por lo cual fue trasladado al hospital para recibir atención médica. 

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Damasco cuenta con una orden de aprehensión vigente por robo de vehículo y está relacionado con tres averiguaciones previas por robo de relojes en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

Policía que disparó queda libre

Publicidad

El Policía de Investigación que disparó al presunto asaltante quedó libre, ya que se confirmó que actuó en cumplimiento de su deber al defender la integridad de la víctima.

Autoridades de la PGJDF informaron que el automovilista que iba a ser presuntamente despojado de sus pertenencias se encontraba en riesgo de ser agredido, pues al menos uno de los tres sospechosos portaba un arma de fuego.

Por esta razón, el agente del Ministerio Público determinó que no existió irregularidad alguna del servidor público, ya que su acción a favor de la persona que se encontraba en peligro lo exime de cualquier responsabilidad penal.

Los videos de las cámaras del C2 confirmaron que la reacción del agente de investigación se apegó a los protocolos de seguridad, en virtud de que en todo momento protegió al conductor y sometió al presunto delincuente.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad