Enrique Peña Nieto inicia su visita de Estado a Italia

El mandatario participará en varios evento como la Expo Milán, la Conferencia Anual de la FAO y el Foro Negocios México-Italia
EPN Italia  EPN
(Notimex) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inició este viernes su visita oficial a Italia, donde permanecerá hasta el próximo lunes, para participar en diversos eventos como la Expo Milán, Foro de Negocios México-Italia, la Conferencia Anual de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), entre otros encuentros privados.

Luego de arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Milán en Malpensa, alrededor de las 14:15 horas (hora local), el jefe del Estado mexicano se dirigió a la Expo Milán en donde se reúne con el excelentísimo señor Matteo Renzi, presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, con quien hizo un recorrido por los pabellones de Italia y México.

“Con el tema México, la semilla para el Nuevo Mundo: aliento, diversidad y patrimonio, el pabellón de México tiene como objetivo principal mostrar a los visitantes la riqueza de los recursos naturales y la biodiversidad con la que cuenta, así como su compromiso con la búsqueda de soluciones para un mundo libre de hambre, la desnutrición y las prácticas de producción de alimentos sostenibles”, informó presidencia en un comunicado.

El diseño del pabellón de México rinde homenaje al maíz. La fachada está inspirada en la hoja de la mazorca, se trata de una membrana textil que permite un juego de transparencias a lo largo del día, filtrando la luz del sol.

Durante este recorrido acompañaron al presidente Peña Nieto José Antonio Meade, Secretario de Relaciones Exteriores; Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo; Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social; Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía y Francisco Vega de Lamadrid, Gobernador de Baja California.

Posteriormente, Peña Nieto será trasladado al Palacio Clerici, donde se presentarán las recomendaciones de los trabajos del Consejo de Negocios y participará en el Foro de Negocios México-Italia y dará un mensaje a un grupo empresarial.

Después de estas actividades, el mandatario mexicano volará hacia Roma para pasar la noche y comenzar sus actividades el sábado en la capital de Italia que incluye una Reunión bilateral con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación conocida (FAO).

En ese marco, el presidente mexicano tendrá una participación en la Sesión Especial previa a la Clausura de la Conferencia Anual de la FAO.

Después de este evento, Enrique Peña Nieto hará una pausa y retomará sus actividades el próximo lunes 15 de junio, para reunirse con el alcalde de Roma, Ignazio Marino, y con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en actividades por separado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En este contexto, tendrá un nuevo encuentro con el presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Matteo Renzi, y harán una firma de acuerdos bilaterlaes; luego acudirá a la embajada de México en Italia para la Ceremonia de Imposición de la Condecoración del Águila Azteca al filósofo y politólogo Giovanni Sartori.

Tras estas actividades, el primer mandatario mexicano se dirigirá al Aeropuerto Internacional G.B. Pastine en Roma para salir hacia la Ciudad de México, en un vuelo de alrededor de 12 horas, para tocar suelo mexicano en la madrugada del próximo martes.

Ahora ve
La justicia estadounidense frena el tercer decreto migratorio de Donald Trump
No te pierdas
×