Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La precontingencia ambiental queda suspendida en el Valle de México

Las autoridades determinaron que la entrada de humedad favoreció la dispersión de contaminantes en la zona capitalina
vie 12 junio 2015 10:35 AM

La precontingencia ambiental que tuvo la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) durante tres días quedó suspendida la tarde de este viernes, luego de que las condiciones del tiempo favorecieron la disperción de contaminantes.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó que la entrada de humedad a la ZMVM ayudó a reducir la concentración de la contaminación, por lo que decidió levantar la precontingencia.

“Los modelos de pronóstico meteorológico indican que el sistema de alta presión continuará perdiendo intensidad durante la noche y con una mayor afluencia de humedad, favoreciendo cielo medio nublado a nublado durante el día, además de mayor inestabilidad atmosférica, así como lluvias ligeras a moderadas”, indicó la Comisión.

Las autoridades recomiendan a la población que en los meses de verano se eviten las actividades físicas al aire libre, y evitar exponerse al ambiente en las horas del medio día y la tarde de días en que haya precontingencia.

Lee: ¿Sabes cómo protegerte cuando hay contingencia?

Los pobladores de la ZMVM, que comprende el Distrito Federal y municipios conurbados, pueden ayudar a que haya menos contaminación reduciendo su uso de vehículos automotores.

Publicidad

Si quieres conocer la calidad del aire en la zona en donde te encuentras, puedes acceder a la página del monitoreo de la calidad del aire del Gobierno del Distrito Federal para visualizar los indicadores.

También está disponible una aplicación para dispositivos con sistemas Android o iOS llamada AIRE con la que puedes consultar desde tu móvil la situación del ambiente capitalino.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad