Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNTE se manifiesta frente a instalaciones de Televisa en el DF

Los profesores realizaron un mitin, entregaron su petición a la televisora de tener espacio para difundir sus demandas y se marcharon
sáb 13 junio 2015 03:11 PM
CNTE8
CNTE8 CNTE8

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un mitin este sábado afuera de las instalaciones de Televisa, localizadas en avenida Chapultepec de la capital mexicana, para exigirle a la televisora un espacio para difundir su posicionamiento.

"Hoy (este sábado) a través de la organización... nos abrieron los portones de esta institución mediática, mas no así el espacio para difundir el posicionamiento, lo hemos dejado en la mesa”, dijo Francisco Villalobos, secretario de la sección 22 de la CNTE, de acuerdo con un reporte de El Universal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) dio a conocer en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX que cerca del mediodía hubo cortes a la vialidad en ambos sentidos de Avenida Chapultepec, desde Balderas hasta Enrico Martínez.

A través del mismo medio, la SSP-DF dio a conocer que la circulación en Chapultepec entre Balderas y avenida Insurgentes quedó restablecida aproximadamente a las 13:30 horas.

Los maestros integrantes del contingente avanzaron por Insurgentes hacia el norte y se reincorporaron al campamento que tienen instalado en el Monumento a la Revolución. 

Este viernes, los maestros de la CNTE anunciaron que el próximo 17 de junio volverán a las instituciones educativas para cerrar el ciclo escolar , para así continuar con la negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Publicidad

Sin embargo, también dieron a conocer que efectuarán una "megamarcha” en la capital oaxaqueña el 14 de junio, día en que conmemoran el desalojo fallido del Zócalo de Oaxaca, ordenado por el entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz, que provocó un largo conflicto político social.

Además, la CNTE se organizará para llevar a cabo un “boicot a la evaluación punitiva”, que es como se refieren a la evaluación docente, los días 20, 21 y 22 de junio.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad