Aprobación de Peña repunta ligeramente, pero se mantiene nivel de rechazo

Una encuesta revela que 40% de la población tiene una opinión favorable sobre el presidente, pero todavía hay 53% que opinan negativamente
¿Peña Nieto declaró "información incorrecta"?
| Otra fuente: CNNMéxico

La aprobación del presidente Enrique Peña Nieto subió ligeramente el último mes, aunque la desaprobación a su gestión se mantiene más alta, de acuerdo con una encuesta publicada este lunes por el diario El Universal.

Los datos, levantados a finales de mayo –antes de las elecciones intermedias–, muestran que 40% de la población aprueba algo o mucho el trabajo que está haciendo el presidente, resultado 3 puntos por arriba del 37% que respondió favorablemente en febrero de 2015.

Sin embargo, las opiniones positivas siguen siendo más bajas que las negativas, pues 53% de los entrevistados dijo reprobar algo o mucho la gestión presidencial. Este rechazo se mantiene en el mismo nivel de febrero y ha venido subiendo constantemente en el último año, pues en mayo de 2014 había sido 40% quien respondió con una opinión desfavorable.

También ha bajado la proporción de gente que dice que votaría otra vez por Peña Nieto si se repitieran los comicios presidenciales de 2012: su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), obtendría 29% de votos, menos del 38% que consiguió en la elección presidencial.

Andrés Manuel López Obrador, entonces del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tendría 23% (contra 32% de entonces), y Josefina Vázquez Mota, de Acción Nacional (PAN), sacaría 22% (en 2012 obtuvo 25%). Además, un 13% dijo que ahora no votaría por ninguno de esos candidatos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La encuesta, realizada por El Universal/Buendía & Laredo, se levantó en vivienda entre 978 electores de todo el país, con un margen de error de +/- 3.57%.

Diversas encuestas han mostrado que el presidente mantiene bajos niveles de aprobación. A finales de 2014, cuando cumplía dos años en el poder, otra encuesta de Grupo Reforma, señaló que era el presidente más impopular en los últimos 19 años.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×