Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Carlos' retoma fuerza de huracán frente a las costas de Michoacán

El ciclón provocalluvias muy fuertes en el estado del occidente de México, además de que Guerrero, Jalisco, Colima y Nayarit están en alerta
lun 15 junio 2015 09:22 AM
Carlos
Carlos, Acapulco Carlos

La tormenta tropical Carlos recobró fuerza de huracán categoría 1 al medio día de este lunes, lo que refuerza el pronóstico de lluvias intensas para el occidente de México, principalmente en el estado de Michoacán.

El ciclón se ubicaba hasta las 13:00 horas de este lunes a 140 kilómetros del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 140, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La zona de prevención por efectos de huracán se mantiene desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y la zona de vigilancia por efectos de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco, informó el SMN.

Publicidad

Una zona de inestabilidad en el Golfo de México también afecta al país este lunes. Está a 320 kilómetros al noroeste de Celestún, Yucatán, y tiene 80% de potencial de volverse un ciclón en las próximas a 48 horas, informó el SMN.

La zona de inestabilidad provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Si vives en el Valle de México puedes esperar cielo de medio nublado a nublado, así como 60% de probabilidad de lluvia fuerte con posible actividad eléctrica y granizadas en el Estado de México y Distrito Federal, según el SMN. 

Daños menores en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que la tormenta tropical Carlos ocasionó daños en enramadas, destrucción de techos, caída de bardas, árboles y una persona lesionada, durante este fin de semana.

El titular de la dependencia estatal, Raúl Miliani, informó que en Acapulco 21 viviendas sufrieron daños en techos y cuatro sufrieron inundaciones, mientras 15 espectaculares y 80 árboles se cayeron, dijo en entrevista con la agencia Notimex. 

En Coyuca de Benítez se reportó solo la caída de un árbol; dos en Atoyac de Álvarez; en Zihuatanejo se registraron inundaciones en dos viviendas y también la caída de un árbol.

En el municipio de Marquelía 104 enramadas sufrieron daños por fuertes vientos y alto oleaje; en Copala se registró la caída de un árbol y en Cuajinicuilapa se reportaron afectaciones en 10 enramadas y una vivienda inundada, señaló a la agencia. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad