"Llueve o truene" habrá evaluación docente, dice Chuayffet

El secretario de Educación Pública insiste en que se aplicará la evaluación mientras la CNTE mantiene su oposición y buscará boicotearla
Mexicanos Primero exige tener evaluación docente
| Otra fuente: CNNMéxico

"Llueva o truene" habrá evaluación docente y quien piense lo contrario ofende al presidente Enrique Peña Nieto, dijo este martes el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

El funcionario recordó que desde su discurso inicial el Ejecutivo federal se pronunció contra las plazas vendidas o heredadas y, en cambio, ha impulsado que quien desee convertirse en profesor se someta a concurso y a una evaluación profesional.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sin embargo, mantiene la postura de no permitir las evaluaciones, de acuerdo con el dirigente de la sección 22, Rubén Núñez.

En entrevista con Grupo Fórmula, el representante del magisterio dijo que el próximo miércoles los profesores regresan a las aulas con sus estudiantes.

"Es un compromiso con los padres, estudiantes y entidades, sin embargo la lucha continúa".

Sin embargo, dijo, el plantón en la Ciudad de México seguirá activo, y el movimiento de protesta también permanecerá en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Veracruz.

El dirigente dijo que hasta este martes tienen conocimiento de 25 maestros detenidos en Oaxaca, además de seis presos políticos en Oaxaca, Chiapas y Estado de México, y que exigen su liberación inmediata.

Profesores de la CNTE realizaron un mitin el sábado pasado afuera de las instalaciones de Televisa para exigir que la televisora difunda su posicionamiento.

Además el lunes pasado protestaron frente a las oficinas del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Para los días 20, 21 y 22 de junio los maestros planean hacer un "boicot" contra la "evaluación punitiva", que consideran fuera de proporción con la realidad mexicana. 

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×