Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chuayffet citado a comparecer por suspensión de la evaluación docente

La Comisión Permanente citó al titular de la SEP y a los consejeros del INEE para que detallen por qué se habían suspendido los exámenes
mié 17 junio 2015 10:53 AM

La Comisión Permanente del Congreso aprobó este miércoles un punto de acuerdo para llamar a comparecer a Emilio Chuayffet Chemor, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que explique la razón de la suspensión de la evaluación docente antes de las elecciones.

También están citados los consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), organismo encargado de aplicar las evaluaciones.

Las comparecencias tendrán lugar el martes 23 de junio a partir de las 10:00 horas la del secretario, y a medio día los integrantes del INEE.

En el punto de acuerdo aprobado se establece que  Chuayffet deberá explicar "las razones técnicas, jurídicas y de cualquier otra índole que motivaron el anuncio de suspensión indefinida de los procesos de evaluación" y "las acciones que al respecto se adoptarán".

En el caso de los miembros del INEE,  se le preguntará qué acciones ha emprendido para retomar las evaluaciones que empezarán a aplicarse el 20 de junio.

El 29 de mayo pasado, la SEP anunció en un boletín de prensa de 33 palabras que quedaban suspendidos los exámenes que mandata la reforma educativa, sin dar mayores explicaciones, lo que generó reclamos de organizaciones civiles que acusaron a la SEP de violar la autonomía constitucional del INEE.

Publicidad

En esos días, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizó en varias ciudades y amenazó con boicotear las elecciones, sobre todo en Oaxaca, donde la tensión se mantuvo hasta el día de la jornada.

Al día siguiente de las elecciones del 7 de junio, Chuayffet informó que se retomaba la evaluación y dijo que la suspensión se había ordenado porque faltaban computadoras y por el contexto político .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad