Donald Trump "es un político que desconoce su realidad": Meade

El canciller dijo que las declaraciones del multimillonario de EU sobre México reflejan prejuicios que no se validan con la realidad
José Antonio Meade  José Antonio Meade
(Notimex) -

Los dichos sobre México del empresario estadunidense Donald Trump solo reflejan una profunda ignorancia de la realidad de los mexicanos y de la contribución de los migrantes, dijo este miércoles el canciller José Antonio Meade. 

"Es un político que desconoce su realidad, que desconoce el contexto en el que está participando, por lo que no tiene buenos augurios", comentó a la prensa el secretario de Relaciones Exteriores.

El multimillonario estadounidense propuso levantar un "gran muro" en la frontera entre los dos países, y dijo que México manda a Estados Unidos a gente con "un montón" de problemas.

"Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", dijo. 

Meade Kuribreña habló sobre su expectativa de que en la contienda electoral en Estados Unidos se ponga como centro y, con datos, la valía de los migrantes.

El canciller enfatizó que las declaraciones de Trump “reflejan prejuicios que no se validan con la realidad y no le hacen justicia al trabajo del migrante”.

Respecto a las posturas de otros aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, como Hillary Clinton y Jeb Bush, expresó que ellos tienen un diagnóstico mucho más cercano de la valía que tiene la migración.

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, también aseguró el martes pasado que las declaraciones de Trump son prejuiciosas y absurdas, al considerar que lo que buscó el magnate estadounidense fue generar una nota y no un proyecto.

Guatemala se solidariza con México

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gobierno de la República de Guatemala se solidarizó con México al lamentar "profundamente las declaraciones del señor Trump”, que calificó como "desafortunadas".

“Guatemala rechaza cualquier declaración que criminalice a la comunidad migrante, que en su mayoría, viaja buscando mejorar sus oportunidades de vida y que, con su trabajo, beneficia las economías y desarrollo del área donde se desenvuelven”, indicó este jueves en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

Ahora ve
Dos ciudades de AL están entre las 10 más peligrosas del mundo para las mujeres
No te pierdas
×