Fuerzas de seguridad detienen a 21 presuntos delincuentes en Tamaulipas

Entre los detenidos se encuentra un hombre señalado como brazo derecho del jefe de plaza de un grupo delictivo
Tamaulipas  El estado es frontera con EU.
(Notimex) -

Fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron a 21 presuntos integrantes de un grupo delictivo en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, informó este miércoles el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que incluye a autoridades federales, estatales y municipales.

En un comunicado, el GCT señaló que entre los detenidos está "el brazo derecho del cabecilla de la banda", así como dos personas que participaron en una agresión contra instalaciones de la Policía Federal.

Agregó que los detenidos realizaban diversas funciones en el grupo delictivo, como vigilar los desplazamientos de fuerzas de seguridad, distribuir y vender combustibles, y fabricar artefactos metálicos para ponchar las llantas de vehículos.

Uno de los aprehendidos es Leonel Landeros, identificado como brazo derecho del jefe de plaza.

El GCT explicó que la detención se produjo en una casa de seguridad, tras una denuncia ciudadana que derivó en investigaciones y patrullajes.

En el inmueble fueron asegurados 15 paquetes con 110 kilogramos de marihuana, 10 armas largas, 3,035 cartuchos de diversos calibres, 48 cargadores para diferentes armas y cuatro bidones con 800 litros de hidrocarburo robado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, se decomisaron cinco vehículos y equipos de radiocomunicación.

Tamaulipas es un estado del norte mexicano, fronterizo con Estados Unidos y considerado uno de los más violentos del país por la actividad de grupos del crimen organizado que se disputan rutas para el tráfico de drogas.

Ahora ve
El gobierno español sigue esperando que Puigdemont aclare su postura
No te pierdas
×