Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bomberos del DF se manifiestan para exigir mejores condiciones de trabajo

Realizaron una protesta en sus centrales de trabajo para exigir que se canalicen 200 millones de pesos para la adquisición de equipo
jue 18 junio 2015 10:59 AM
bomberos
bomberos, ciudad de méxico, protestas bomberos

Integrantes del Sindicato de Bomberos se manifiestaron este jueves en cuatro de sus principales centrales del Distrito Federal, exigiendo mejoras en el equipo con el que trabajan y en sus unidades de servicio, además de una revisión salarial.

En conferencia de prensa, el dirigente del gremio, Ismael Figueroa, dijo que como trabajadores viven una situación precaria.

Explicó que en su emplazamiento a huelga para el mediodía del próximo 30 de junio, la principal demanda es la canalización de 200 millones de pesos para la adquisición de unidades de desplazamiento y equipo esencial para la realización de su trabajo.

Destacó que entre las demandas están la compra de cinco autoescalas, seis bombas y equipo contra incendio, pues en el primer caso no cuentan con ninguno y lo demás está muy deteriorado y es insuficiente.

El secretario general del sindicato agregó que el emplazamiento a huelga se presentó hace casi dos meses, y sin embargo las autoridades del gobierno capitalino no se han prestado al diálogo.

Subrayó que tanto en las movilizaciones de este jueves como en las que siguen tratan de afectar lo menos posible a la ciudadanía. Incluso señaló que, en caso de irse a la huelga, esta sería activa; es decir, seguirían prestando el servicio.

Publicidad

Figueroa informó que sus compañeros realizan bloqueos parciales simultáneos de una hora en las estaciones de servicio de Insurgentes, Iztapalapa y Cuauhtémoc, y en la Central de Bomberos de Calzada de La Viga.

Lamentó que las autoridades no hayan mostrado sensibilidad para atender este reclamo que es en beneficio de todos los capitalinos, pues en caso de emergencias mayores se pone en riesgo la vida tanto de los afectados como de los propios bomberos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad