Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump, el magnate de las críticas contra México

El multimillonario de EU ha acusado a México de enviar crimen y drogas a su vecino, además de calificarlo como un país corrupto y estafador
jue 18 junio 2015 02:05 PM

El magnate estadounidense Donald Trump no es amigo de México al momento de hacer declaraciones.

Al lanzar su campaña para ser candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, el martes pasado, Trump dijo que México envía a su país vecino a gente que tiene "un montón" de problemas.

"Nos traen drogas, nos traen el crimen, son violadores y asumo que algunos son buenas personas", dijo. 

Por eso mencionó que, de llegar a la Casa Blanca, construirá "un gran muro" en la frontera entre Estados Unidos y México, para contener la migración.

"Y voy a construirlo muy barato. Voy a construir un gran muro en la frontera sur y haré que México lo pague".

Lee: Dichos de Trump reflejan su ignorancia: Meade

Publicidad

En febrero pasado, Trump apuntó sus críticas contra la premiación de los Oscar , en la que el director mexicano Alejandro González Iñárritu fue uno de los triunfadores.

"Los Oscar fueron una gran noche para México, ¿y por qué no? Están estafando a Estados Unidos más que cualquier otra nación", dijo Trump en su cuenta de Twitter, donde tiene más de tres millones de seguidores.

"Enfrentémoslo, México está estafando a Estados Unidos. Nuestros políticos son tontos", dijo en otro mensaje.

Trump, quien ha ganado buena parte de su fortuna en el negocio de bienes raíces, también dirige la organización del concurso Miss Universo. Y este fue otro tema con el que el magnate se lanzó contra México.

Acusó en marzo pasado al empresario Rodolfo Rosas Moya de adeudarle "un montón de dinero". Y por ello, aclaró Trump, "México nunca más volverá a albergar el concurso de Miss Universo".

Y ya encarrerado, siguió con las críticas:

"El sistema jurídico mexicano es corrupto, como es gran parte de México. Páguenme el dinero que me deben ahora y dejen de mandar criminales hacia nuestra frontera”, dijo en un tuit en marzo.

"Tengo una demanda en la corte corrupta de México que gané, pero hasta ahora no puedo cobrar. ¡No hagan negocios con México!"

Este viernes el magnate quiso mostrar que no tiene tanto odio hacia los mexicanos al señalar que le "gusta México y amo el espíritu de la gente mexicana, pero debemos de proteger nuestras fronteras de las personas, de todo, que vienen a Estados Unidos". 

En otra publicación señaló que "México está matando económicamente a los Estados Unidos porque sus líderes y negociadores son más inteligentes que los nuestros. ¡Pero nadie vence a Trump".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad