"Quien se mete con México, se mete con Venezuela", le dice Maduro a Trump

El presidente venezolano repudió las declaraciones del magnate estadounidense en las que denostó a los inmigrantes mexicanos
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro  Nicolás Maduro
(Reuters) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este jueves de "bandido" y "ladrón" al magnate Donald Trump, quien al postularse como candidato presidencial de Estados Unidos aseguró que los migrantes mexicanos llevan crimen y drogas a su país.

"Repudio total a las declaraciones de Donald Trump. Bandido. Ladrón. Cómo te vas a meter con nuestros hermanos, que bastante perseguidos y explotados son por ustedes", dijo el mandatario venezolano en un acto transmitido por televisión y radio.

"Venezuela levanta su voz en defensa del pueblo de México ofendido por este magnate, por este pelucón", agregó Maduro usando la palabra con la que suele referirse despectivamente a los oligarcas. "Qué indignación. Quien se mete con México, se mete con Venezuela".

El extravagante Trump, de 69 años, causó polémica con el discurso que pronunció el martes al postularse como candidato a la Casa Blanca de cara a las elecciones de 2016.

Lee: México, objetivo constante de las críticas de Trump

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Cuando México envía a su gente, no envía a la mejor", afirmó el magnate de bienes raíces en un discurso desde la torre que lleva su nombre en la Quinta Avenida de Nueva York.

El gobierno de México tildó esas declaraciones de "prejuiciosas y absurdas".

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×